Causas emocionales de la tiroides

Las personas somos un complejo sistema donde se relacionan mente, cuerpo y emociones, en el post de hoy vamos a mostraros las causas emocionales de la tiroides. No te lo pierdas

La Tiroides representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y siempre tendrá relación con conflictos relacionados con “tiempo”.

Sentimos que el día se nos hace corto, y hay una carga de cosas por hacer, de actividad, trabajo, de lo que damos a los demás, que nos angustia.

Necesitamos ralentizar el tiempo.

La tiroides es una glándula situada sobre la tráquea que, entre otras cosas, regula el metabolismo del cuerpo. Cuando estamos desbordados, nos sentimos agotados, sentimos que “no llegamos”. Esa puede ser una señal que coincida con un conflicto de tiroides.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).

Me siento sobrepasado por los acontecimientos. No puedo llevar el ritmo ante todo lo que me está sucediendo. Tengo un conflicto de urgencia. Tengo un conflicto de no poder tomar algo que es mío

Vivido en femenino (mujeres diestras u hombres zurdos): Tener problemas en la tiroides representa que estoy enfrentando un miedo de frente, me siento impotente para resolver lo que se viene.

Vivido en masculino (mujeres zurdas u hombres diestros): Yo no presentaré problemas en la tiroides, sino en los ganglios. Resentir: “A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder”. “No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa”. “¿Cuándo llegará mi turno?”

Las personas con problemas de tiroides, sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen un escondido sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante.

TIROIDES – TEJIDO ACINAR O FOLICULAR

1ª Etapa (Supervivencia). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? No puedo conseguir o atrapar a la presa, soy lento. (La presa puede ser un marido, un ascenso, etc.)

Ejemplo: Una vendedora de un gran almacén, comienza con problemas en la tiroides porque a la hora de atender a los clientes, su compañera, que es más rápida que ella, logra mejores ventas y comisiones. Además claro, de que la jefa de ambas vendedoras, siempre llama la atención de la primera por lenta y por no vender suficiente.

TIROIDES – EPITELIO PLANO / CONDUCTO TIROGLOSO / BOCIO / NÓDULO FRÍO

4ª Etapa (Relación). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?.

Me siento impotente, me siento atado de pies y manos. Alguien debería hacer algo pero nadie hace nada. Siempre espero hasta el final para actuar. Siento que la vida o algo o alguien me ahorca.

Ejemplo: Una amorosa señora mayor, ama de casa, cuida amorosamente de sus nietos pero observa cómo su yerno, maltrata continuamente a los niños y a su propia hija. Ella no puede hacer nada por lo niños ni por la hija porque ésta justifica constantemente al marido. Ella se siente atada de pies y manos para resolver la situación. Además, su esposo se la pasa diciéndole que “no se meta”.

TIROIDES – CÁNCER

4ª Etapa (Relación). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?.

Me gustaría sentirme más firme en lo que soy o hago. Me siento sin apoyo. Deseo ser fuerte y sólido.

Resentir: “No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura”. “Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga”. “Necesito apoyo y no lo tengo”.

HIPERTIROIDISMO

Si yo presento hipertiroidismo, estoy viviendo un conflicto de Urgencia.

Siento urgencia de que el tiempo pase más rápido. Siento urgencia de que el plazo, termine pronto. Siento urgencia de que tal o cual hecho suceda ya mismo.

Resentir: “Tengo que hacer esto más rápido”. “Necesito que el tiempo se vaya volando”. “Necesito hacer esto rápido, deshacerme de esto rápido”. “Siento que no soy lo suficientemente rápido”. (Siempre para atrapar o escupir el pedazo).

Ejemplo: Una mujer que ama su trabajo, se ve en la necesidad de abandonarlo antes de tiempo pues ha quedado embarazada. En la empresa, su trabajo es importante y ella sabe que sin ella las cosas no resultarán igual, por lo tanto, desarrolla hipertiroidismo, puesto que ya le urge dar a luz y volver a trabajar.

HIPOTIROIDISMO

Si yo presento hipotiroidismo, estoy viviendo un conflicto de paciencia/lentitud.

Resentir: “Deseo que el tiempo pase lentamente”. “Necesito más tiempo para disfrutarlo”. “Debo ir lento para no arruinar las cosas”. “Necesito más tiempo para hacer más cosas”.

Ejemplo: Una mujer que está a punto de cumplir los 50 años, se siente frustrada por no tener la capacidad física ni la habilidad para hacer todo lo que hacía a sus 30 años. Se deprime pensando que ella está envejeciendo y que no tendrá el tiempo suficiente para lograr las muchas cosas que aún ha soñado con hacer.

GLÁNDULA TIROIDES

La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, hay un rol ligado al tiempo en relación al metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo.

¿Cuál es el síntoma físico?

La glándula tiroides tiene la forma de un escudo y está situada en la base del cuello. Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el Hipertiroidismo o el Hipotiroidismo.

¿Que conflicto emocional estoy viviendo?

La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra de la garganta. Éste está unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades. Es así como crecemos como individuos.

Este chakra está relacionado directamente con el chakra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales. Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro.

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la vida de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción.

A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, hay que “actuar rápido”. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades.

También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción , que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su “yo quiero”.

Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué?

Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

¿Cómo libero esa Emoción Biológica?

Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente.

Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos.

Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu “yo quiero” sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.

Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir.

También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres.

Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás.

Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo.

Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

Fuente: evolucionconsciente.org

28 Comments

  1. Que interesante tratado de la tiroides y todos sus aspectos físicos y emocionales.
    Me ha Sido se gran utilidad, uno de mis hijos está sufriendo y viviendo un infierno, tal como se describe aquí.
    Gracias, gracias, gracias. Bendiciones …

    1. Gracias Oscar, me alegro, si necesitas ayuda o aclaración para mejorar la salud de tu hijo, quedo a tu disposición.

      Saludos

      1. Me gustaría me ayudes yo tengo un nódulo tiroideo que me cubre todo el istmo,es un proceso donde deben llevarme a cirugía

        1. Gracias por tu interés, puedes contactar conmigo en el correo luisros@luisros.com y valoramos. Un abrazo!

  2. Me parece todo este estudio sobre tiroides ,super interesante.
    Yo tengo bocio multinodular y coincide muchas cosas.
    Me gustaria organizar mis chakras.
    Muchas gracias

    1. Muchas gracias Mayte! Para organizarlos sería necesario trabajar las energías y las emociones que los rige.

    2. Hola Luis. Muchas gracias por la information. Me acaban de diagnosticar nodulos cancerigenos al lado derecho de la tiroides. El doctor me recomiendo la estirpacion la la mitad de la tiroides. Quisiera contactarte por que soy conciente que esta resultado es a causa de Las emociones tel cual como lo mencionas. No me quisiera operar mas bien tratarlo de otra manera, y quisiera con tu ayuda.

      1. Hola, puedes contactar conmigo a través del correo luisros@luisros.com. Un abrazo

  3. Excelente articulo!
    Muchas gracias por la información me aclaro muchas inquietudes.

    1. Gracias, me alegro mucho!!

  4. Muchas gracias por esta información tan valiosa! Yo tengo un tumor en la lado derecho de la tiroides, y me harán varios estudios para determinar como se va a tratar. De manera personal, busqué el significado de tiroides a nivel emocional, y muchas cosas que escribes , coinciden conmigo , en mi historia de vida personal. Empezaré a trabajarlas!! además de atenderme físicamente, lo haré a nivel emocional y espiritual!
    GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS!!!

    1. Gracias! Me alegro que te haya ayudado!
      Atiéndete espiritual y emocionalmente y el cuerpo te seguirá, su salud es el resultado de nuestra escucha y atención.

      Saludos

  5. Hola, tengo 52 años, fui diagnosticada con hipotiroidismo y ahora entiendo mucho más el por qué….muchísimas gracias

  6. Me diagnosticaron hipotiroidismo hace 2 meses .. es de gran ayuda para mí esto ya que mirando mi interior todo lo “emocional ” de lo que habla el artículo COINCIDE muchas gracias !!se que voy a sanar

    1. Me alegro que te haya ayudado. Seguro que será así Lucrecia

  7. buenas noches,muchas gracias hace 22 años m quitaron la mitad de tiroides por un nodulo y m acaban de detectar uno q es benigno,m e sentido mal y siii muy cierto lo q he leído así son mis emociones. gracias gracias por encontrarte y leer trabajaré mi emoción y mi espiritualidad. m siento muy bien al leerte

    1. Buenos dias, me alegro que te sirva de ayuda y puedas gestionar las causas emocionales de tus dolencias. Un fuerte abrazo!

  8. Gracias ,gracias,gracias …solo agradecimiento por este despertar !!!

  9. Veo como yo y mi familia estamos pasando por grandes problemas de desamor odio y resentimiento y no podemos mejorar necesito ayuda. Bueno la necesitamos todos.

  10. Muchas gracias Luis,excelente información.
    Yo estoy un poco complicada ,estoy recién diagnosticada de nódulos tiroideos y me hace mucho sentido lo que tú expones,aunque no sé cómo resolverlo.

    1. Hola Erika, es cuestión de poder explorar los patrones que sostienes y que están alimentado las causas de los síntomas que tienes. Gracias por tu opinión e interés. Saludos

  11. LLevo toda mi vida con Hipotiroidismo, y a medida que voy aprendiendiendo a amarme y a conocerme las puertas se van abriendo. YO QUIERO curar mi hipotiroidismo congenito, cual es el siguiente paso?

    1. Gracias por tu comentario Claudia. El siguiente paso es conocer lo que mantiene tu patología para rebertirla

  12. Hola, realmente todas esas descripciones coinciden con mi manera de actuar. No tengo ningún conocimiento sobre estos temas, cómo puedo empezar?, de donde me puedo guiar?
    Muchas gracias.

    1. Hola Ana María, gracias por tu comentario. Lo ideal sería que pudieses entrar en un proceso terapéutico para corregir la los patrones de personalidad que te llevan a actuar de esta manera. Quedo a tu disposición para ayudarte a ello. Saludos

  13. Gracias por la información. Ahora comprendo mas lo que le sucede a mi esposa

    1. Me alegro mucho, gracias por su interés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.