Terapia psicoemocional

Terapia emocional

En estas sesiones terapéuticas individuales sobre Terapia Psicoemocional, trataremos desde diferentes perspectivas, los conflictos emocionales que se dan en la relación con nosotros mismos, y con los demás y la sociedad en sus diferentes ámbitos, tales como el profesional, familiar, amistad, pareja, etc.,.

Los estados anímicos en los que desembocan estos estados en relación a como se abordan o viven estas áreas, obteniendo una mejor comprensión de los procesos de nuestra mente y el origen del malestar o sufrimiento en sus diferentes variables, realizando una introspección vivencial que proporcionara consciencia y auto-conocimiento personal, para salir de estos estados contrarios a la naturaleza humana, y que podrían llegar posibles somatizaciones de orden orgánico.

El término Terapia Psicoemocional es el resultado de otras dos palabras, que al unirlas forman una nueva relación en la que una se relaciona profundamente con la otra. Por lo que psico proveniente del griego se refiere a la mente, mientras que emoción de origen latín es utilizado para describir a los distintos estados sentimentales que puede experimentar una persona, siendo ambas desencadenantes de enfermedades

El daño o maltrato psicológico y emocional es un término que se utiliza para designar a todos aquellos individuos que durante el transcurso de su vida (niños, adulto, adolescente o adulto mayor) han sido victimas de abusos lo cual le ha hecho experimentar sufrimiento e incluso cambios emocionales por el trauma generado. Lo cual con el pasar de los años si no se supera puede llegar a generar trastornos emocionales.

Las causas y los desencadenantes de los problemas que afectan a la mente y a otros órganos del cuerpo son muy variados, debido a que la psique, la voluntad y el pensamiento de un individuo son procesos complejos que no dependen únicamente de una sola estructura sino que más bien necesitan de una variedad de factores que los mantengan estables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.